jueves, 27 de agosto de 2015

ENFERMEDAD DE CHAGAS

Recientemente se publicó en el NewEngland Journal of Medicine una revisión sobre la enfermedad de Chagas y es buen momento para recordar en qué consiste este padecimiento, sobre el cuál pensamos poco, pero que es un problema de salud en América Latina, incluyendo algunas regiones de México (Ver figura). La enfermedad de Chagas está causada por la transmisión del protozoario Trypanosoma cruzi a través de la inoculación por la mordedura del vector triatomina. En áreas no endémicas se puede transmitir por otras vías como son las transfusiones, transplantes de órganos y médula ósea o por vía transplacentaria. Es una infección que se mantiene de por vida ya que no hay un tratamiento efectivo.
 
Prevalencia de la infección por T. cruzi
La mayoría de las infecciones agudas nunca se detectan. Presentas síntomas leves e inespecíficos, como fiebre, malestar general, hepatoesplenomegalia y linfocitosis atípica. Muchos pacientes que sobreviven a la enfermedad aguda controlan la replicación parasitaria mediante su respuesta inmune celular, los síntomas remiten espontáneamente y la parasitemia desaparece en 4-8 semanas; los pacientes entran a la fase crónica de la infección. La mayoría de los pacientes permanecen asintomáticos, pero infectados de por vida. 20 a 30% de los pacientes infectados progresan en años o décadas hasta desarrollar cardiomiopatía por Chagas. Los signos más tempranos de la cardiomiopatía son defectos en el sistema de conducción, especialmente bloquea de rama rama derecha. Esta cardiomiopatía es altamente arritmogénica ocasionando bloqueos A-V, fibrilación auricular, flutter auricular o taquicardias ventriculares. Los pacientes suelen progresar a cardiomiopatía dilatada e insuficiencia cardiaca. La afección gastrointestinal es menos frecuente que la cardiomiopatía y afecta principalmente a esófago y/o colon por daño de neuronas intramurales.

En América Latina se han logrado progresos importantes en el control de la enfermedad de Chagas, pero aún así es la parasitaria más importante del hemisferio occidental ocasionando 7.5 más casos de incapacidad que el paludismo.


1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar