jueves, 25 de marzo de 2010

Reforma de salud en EUA


Finalmente se aprobó la reforma del sistema de salud de Estados Unidos que ampliará la población con derecho a atención médica. Con un costo de 940 mil millones de dolares en 10 años, el nuevo sistema obligará a la mayoría de estadounidenses a tener seguro de cobertura en salud, proporcionando subsidios a la gente que no puede pagarlos e impone regulaciones a los asegurados por compañías aseguradoras para evitar algunas de las prácticas más impopulares de estas compañías. Obama tuvo que ceder en algunos puntos para lograr su aprobación. Tuvo que garantizar que los fondos federales no serán usados en servicios de abortos. La mayor parte de la expansión de cobertura tendrá efecto en 2014 pero algunos cambios se verán antes, como el hecho ade permitir que los adultos jóvenes de hasta 26 años de edad puedan ser cubiertos por las pólizas familiares.

Esta reforma va a ampliar la cobertura en salud para muchos estadounidenses. Sin embargo, la población que va a permanecer sin cobertura serán los indocumentados, o sea, unos 23 millones de habitantes. La única manera en que ellos pueden verse beneficiados es mediante una reforma migratoria.

Para nosotros esta reforma puede ser importante porque las prácticas médicas en nuestro país se originan en Estados Unidos. En algunos años sabremos cómo esta reforma modifica la práctica médica.

Mientras tanto, en México se ve lejano que se pueda reformar nuestro inoperante, burocrático e ineficiente sistema de salud. De hecho, no se ve claro cómo pueda haber reformarse algo en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario